viernes, 16 de noviembre de 2012

Cuidados de la piel en invierno

Buenos días chicas...¡Ya es viernes!
 
Hoy Patricia en nuestra Sección de Estética, nos habla de los cuidados de la piel en invierno.
 
Chicas... ¡ya llega el frío!
 
 
 
 

 
 
 
La piel protege al organismo de las agresiones externas. Es por eso que merece unos cuidados especiales también en invierno.

Los factores que dañan nuestra piel pueden ser:

-       Bajas temperaturas
 
-       Viento
 
-       Calefacción
 
-       Sequedad
 
-       Cambios bruscos de temperatura
 
Todos ellos provocan una gran deshidratación además de alteraciones cutáneas. Debemos tener especial cuidado en:
 
-       Rostro  
 
-       Manos
 
-       Labios
 
 
 
 
 
 
 
Utilizaremos productos que contengan:
 
KARITÉ:  Destaca por su intenso y duradero poder hidratante, mejora la elasticidad de la piel por sus propiedades nutritivas y su alto contenido en vitamina F, indicado para pieles que enrojecen con facilidad.

 
ALOE VERA: Posee una gran capacidad regeneradora, debido a las vitaminas A, vitaminas del grupo B como: B1, B2, B6, B12, retrasan el envejecimiento y renuevan la piel, además poseen una acción bactericida y astringente.    

                                                                                                                                         
JOJOBA: Es de gran utilidad para prevenir el envejecimiento e hidratar las pieles secas, por su alto contenido en ceramidas 96% ayudando a la regeneración celular y aumentar la elasticidad de la piel.
 
 
 
ROSA MOSQUETA: Mejora la hidratación superficial actuando sobre el “factor natural de humectación” Refuerza y multiplica la barrera de ceramidas en el interior de la epidermis, reduciendo la perdida de agua. 
 
 
 
ALMENDRA: Es rica en aceites, proteínas y vitaminas A, B y E, además de calmar las irritaciones cutáneas, hidrata y suaviza todo tipo de pieles, estando  especialmente indicado para el tratamiento de pieles secas.
 

 
MUY IMPORTANTE: Debemos usar protector solar también en invierno, especialmente si se practican actividades a gran altitud, como esquiar o montañismo.

 
*ceramidas: cumplen una función esencial en la salud de la piel, ya que facilitan la hidratación a través de la formación de una barrera protectora.

 
Si tenéis alguna consulta no dudéis en escribirme: patriciasecretitosdebelleza@gmail.com

Un saludo!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario