miércoles, 16 de enero de 2013

¡Exfóliate!

Buenos y fríos días amigas

¿Cómo lleváis la semana?

Hoy Patricia, nuestra esteticista nos deja en su sección consejos muy útiles sobre exfoliación y exfoliantes.




Para conseguir una piel luminosa, debemos cuidarla, hidratarla, protegerla del sol… Pero algo que nuestra piel necesita y que algunas veces pasamos por alto es liberarla de células queratinizadas o también llamadas “células muertas” e impurezas.

¿Cómo se consigue esa liberación?

Las respuesta es muy sencilla, a través de la exfoliación (peeling o scrub) paso importante para que nuestra piel luzca más fresca y joven.

¡¡No debemos olvidar adaptar nuestro exfoliante al tipo de piel que vamos a tratar!!

Existen en el mercado una gran variedad de exfoliantes. Debemos tener en cuenta la diferencia entre exfoliantes para el rostro y exfoliantes para el cuerpo; esta diferencia no reside solo en su composición. Los exfoliantes corporales, tiene un gránulo más grande ya que la piel del cuerpo es más gruesa, en cambio en la piel del rostro, al ser más fina, utilizaremos un gránulo más pequeño.
La intensidad de la exfoliación también será diferente, más suave en el rostro y algo más intensa en el resto del cuerpo.

Os recomendamos…


Exfoliating Scrub CLINIQUE




“Perfecto para las pieles grasas. Los copos de la crema refinan y suavizan las pequeñas líneas de expresión. Deja la piel fresca.”




Exfoliante facial- GERMAINE DE CAPUCCINI
“Limpia, suaviza y afina la piel. Elimina las células muertas de la superficie de la piel. Apto para todo tipo de pieles excepto las muy sensibles.”


Gel exfoliante LA CHINATA


“Creado a base de aceite de oliva virgen extra y huesos de oliva triturados. Exfolia y purifica con suavidad, para obtener una piel resplandeciente. Las sales minerales que aportan las aguas termales actúan directamente sobre la estructura de la piel.”



Podemos encontrar exfoliantes físicos, más utilizados por los usuarios. Se basan en un arrastre mecánico y pueden clasificarse según su origen (animal, mineral, vegetal o sintético).
Otro tipo de exfoliantes son los químicos, utilizados únicamente por profesionales médicos, su aplicación es más agresiva, la exfoliación se basa en la aplicación de alfahidroxiácidos y de betahidroxiácidos.


Formas de aplicar el producto…

El fabricante siempre nos dará instrucciones de cómo aplicarnos el producto, pero por lo general la forma de aplicación será la siguiente:

ROSTRO: suave, piel ligeramente humedecida y efectuando un masaje en forma circular. Debemos tener especial cuidado con las zonas más sensibles, contorno de los ojos, comisura de los labios, etc.
Retiraremos el producto con abundante agua y después tonificaremos e hidrataremos la zona.

CUERPO: al igual que en el rostro, se recomienda que la piel esté ligeramente humedecida, movimientos circulares siempre en dirección desde los pies hacia arriba para facilitar la circulación linfática.

*Frecuencia de aplicación: Siempre siguiendo las indicaciones del fabricante. 

Se recomienda:





Al natural…

Esponja Exfoliante con Huesos de Aceituna LA CHINATA


“Contiene huesos de aceituna triturados que arrastran con suavidad las impurezas sin arañar, dejando una piel limpia, renovada y suave.

En el baño o en la ducha, humedecer la esponja y añadir jabón o gel de ducha para facilitar la exfoliación.”




¡¡RECUERDA!!

La exfoliación potencia la acción de cualquier cosmético que se aplique en la zona, ya que la piel está lista y preparada para recibirlo.


Besitos

10 comentarios:

  1. y esa esponja exfoliante donde puede comprarse??besos

    ResponderEliminar
  2. Hola Gema!!Puedes comprarlas en tiendas de Cosmética u Oleotecas!! Consulta este enlace y veras como te ayuda! http://www.lachinata.es/index.php/es/oleotecas "Localice su Oleoteca La Chinata más cercana seleccionando una región en el mapa. Si en su provincia o localidad no encuentra ninguna, puede consultarnos llamándonos por teléfono al 927 41 79 58 o enviándonos un email a: info@lachinata.es y le indicaremos qué tiendas distribuyen nuestros productos en su área.
    También puede realizar sus pedidos a través de nuestra página web www.lachinata.es" Te recomiendo que pruebes el resto de la línea de cosmética!! te va a encantar!! Cuéntanos tu opinión,ok?? un beso

    ResponderEliminar
  3. Desearía comentar los exfoliantes de MARY KAY, empresa americana con 50 años de experiencia en el campo de la cosmética y de venta directa. Son verdaderamente formidables, os lo aseguro.

    ResponderEliminar
  4. la esponja me gusta, veré donde la puedo comprar. yo utilizo un exfoliante de the body shop, pero casi siempre me hago uno casero.bsss

    ResponderEliminar
  5. Ines!! Muchas gracias por tu aportación!! Los probaremos, seguro que son geniales!! besos!!

    ResponderEliminar
  6. Hola Inma! te dejo el enlace de La Chinata por si te sirve de ayuda!!www.lachinata.es
    Los productos de the body shop nos encantan!! Yo utilizo la mantenca corporal de karité y me va genial!!
    Exfoliante casero!!que gran idea!! Qué ingredientes usas?? A nuestro alrededor podemos encontrar un montón de productos naturales para exfoliar nuestra piel!! besitos

    ResponderEliminar
  7. Me encanta como se te queda la carita de suave después de exfoliarte... jeje ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Guapetona!! La verdad que queda fenomenal la piel!! y es un paso que en nuestra rutina de belleza que solemos pasar más por alto!! :) un besazoo

      Eliminar
  8. Acabamos de descubrir tu blog, nos ha encantado y te seguimos desde ya! pásate por el nuestro y síguenos si te gusta :)

    un beso
    nailistas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Elenail!! Vuestro blog es genial!! Que cantidad de ideas nos habéis dado!! Os seguimos!! besazos!!

      Eliminar