lunes, 29 de abril de 2013

La piel y el sol

¡Pero qué frío hace hoy!

Buenos días a todos; hoy siento que el invierno está entre nosotros... pero no hay que preocuparse, en unos días volverá el buen tiempo y ¡a ponernos al sol!

Patricia hoy nos habla de los cuidados de la piel para la exposición al sol.



A pesar de los beneficios, un largo baño de sol sin protección se asocia a quemaduras, envejecimiento cutáneo prematuro y graves enfermedades cutáneas, por lo que siempre es necesaria una adecuada protección solar.

En primer lugar debemos saber cuál es nuestro fototipo:

Tipo I. Son personas con piel blanca, pelirrojos, con ojos azules muchas pecas. Presentan fácilmente quemaduras importantes después de exponerse al sol. No se broncean nunca.

Tipo II. Son rubios, con ojos azules o verdes. Se queman con facilidad y en alguna ocasión llegan a broncearse.

Tipo III. Corresponde a la raza caucásica. Tienen ojos grises, pelo castaño, raramente se queman y llegan a broncearse, si consiguen no quemarse.

Tipo IV. Son morenos de piel y con ojos marrones o negros. Sufren
quemaduras mínimas y se broncean muy fácilmente.

Tipo V. Tienen piel y ojos muy oscuros. Habitualmente no se queman y se broncean rápidamente y de color muy intenso.

Tipo VI. Correspondería a la raza negra. En alguna ocasión también pueden quemarse.





Normalmente, la cantidad de radiación que llega a nuestra piel o el tiempo de exposición superan su capacidad de autoprotección, lo que hace necesaria una fotoprotección segura y eficaz.

En función del índice UV del lugar en que nos encontramos, así como de nuestro tipo de piel, necesitaremos un mayor Factor de Protección Solar (FPS).

El factor de protección solar (FPS) es un índice que nos da idea del tiempo que podremos permanecer expuestos al sol sin riesgo de quemadura: cuanto mayor sea el FPS, más alta será la protección frente al sol.




Antes de exponer nuestra piel a los primeros rayos solares, deberíamos tener en cuenta estos sencillos consejos para que nuestro bronceado luzca espectacular, pero sin correr riesgos.




Besitos

4 comentarios:

  1. Magnifico post Virgina ! Me ha encantado ! Besos y feliz semana


    XX Luba

    Denim sobre denim en mi look hoy
    http://www.well-living-blog.com

    ResponderEliminar
  2. Qué importante es cuidarse la piel del sol! Menos mal que cada vez estamos más concienciados y tenemos más información ; )
    Besos guapa!

    ResponderEliminar
  3. Muy buen post, una imformación muy necesaria. Besitos

    ResponderEliminar