jueves, 25 de octubre de 2012

Agua, salud y bienestar

¿Os habéis dado cuenta de que ya es jueves?
Como pasa la semana de rápido chicas...

¿Tenéis plan para el finde?
Hoy Patricia en nuestra Sección de Estética va a hablarnos del Turismo de Salud.




“El Turismo de Salud” es practicado por quienes rehúyen de la masificación de los grandes centros turísticos tradicionales y optan en cambio por dedicar sus días de ocio a actividades más sosegadas y beneficiosas para la salud en entornos que propician, además, el pleno contacto con la naturaleza. Bien por hallar remedio a sus dolencias o por prevenirlas, recuperarse del estrés que produce el ritmo de vida actual o simplemente reponer  fuerzas.
 
…BALNEARIOS, CENTROS DE TALASOTERAPIA, SPA…
 
 
Los balnearios son establecimientos termales, donde se aplican técnicas y tratamientos preventivos y terapéuticos basados en la utilización de aguas de manantial, que poseen propiedades mineromedicinales y que han sido declaradas de utilidad pública tras rigurosos análisis.
La efectividad de los tratamientos de hidroterapia depende de la composición del agua, de su temperatura y de las técnicas de aplicación, razón por la cual todos los balnearios deben tener servicios médicos y especialistas.

Afines a los balnearios son los centros de talasoterapia (término formado con las palabras griegas thálassa, “mar” y therapéia “remedio”) consiste en la utilización exclusiva como agentes terapéuticos del agua de mar y los productos marinos, como algas, barros o lodos y placton.
Recientemente se ha creado, sobre todo en los centros urbanos y turísticos numerosos establecimientos hidrotermales denominados SPA (siglas de la expresión latina salus per acquam), en cuyas instalaciones se aplican técnicas y tratamientos semejantes a los de hidroterapia, pero no con aguas mineromedicinales, sino enriquecidas con sales o esencias aromáticas a distintas temperaturas.
 
 


…GUÍA PRÁCTICA DE HIDROTERAPIA…

-          Baño de vapor: Aplicación de vapores de aguas mineromedicinales en un recinto cerrado.

-          Baño Turco: Baño caliente de vapor en cabina.

-          Ducha Escocesa: Ducha alternativa de agua caliente y fría.

-          Ducha Vichy: Masaje manual general practicado bajo la ducha.

-          Envolturas: Envoltura total o parcial del cuerpo con uno o varios paños secos o húmedos, fríos o calientes.

-          Lodos (lodos o fangos): Envolvimiento del cuerpo con lodo obtenido de la mezcla de arcilla con agua mineromedicinal.

-          Parafangos: Mezcla de fangos o lodos con parafina aplicados sobre el cuerpo

-          Sauna: Cabina de calor seco.

 
 
Si tenéis alguna consulta no dudéis en escribirme: patriciasecretitosdebelleza@gmail.com
 
Un saludo!!

1 comentario:

  1. Unas opciones interesantes para hacer turismo de salud. Son muchas las propiedades y beneficios del agua en todas sus variaciones, tan necesaria y saludable para nuestras vidas. Saludos.

    ResponderEliminar